Cero Nueve

Cero Nueve

En 2009, la rapera guatemalteca Cero Nueve se presentó a una convocatoria de talentos musicales. Ella y sus amigos lo hicieron “tan mal” que el sentimiento de impotencia le hizo jurar que algún día tendría una buena obra que interpretar y de la que sentirse orgullosa. En ese mismo año, su madre la apuntó a teatro y fue cuando entendió que el arte era lo que más felicidad le proporcionaba. 09 constituye así un punto de partida para lograr la felicidad a través de la creatividad.

Fruto de esta convicción, en 2017 y ya residiendo en Madrid, Cero Nueve (entonces Safire) es destacada en la Lanzadera de Artistas Jóvenes del Ayuntamiento de Madrid con una mención accésit, en reconocimiento a su proyección y talento. Desde entonces, Cero Nueve forma parte del proyecto educativo musical de Asociación “Tardes de Garaje”, con el que ha tenido la oportunidad de actuar en:

I Festival de Artes Escénicas de Retiro.

La Casa Encendida de Madrid.

II Festival Lanzafest.

I Festival Emplazarte en Velilla de San Antonio.

Fiestas Populares de Lavapiés 2018.

Festival Villarock 3.0.

Festival Interrapción (INT 2018).

Feria de Asociaciones de Hortaleza en Madrid.

I Festival Música Joven Velilla Arena en Velilla de San Antonio.

Adolescencia Programada 2018.

Cero Nueve no para de crear, experimentar y generar una innovadora obra fuertemente personal, que ahora quiere presentar en el mixtape “Blueprints”.

 

Un plano es un mapa, la base y la guía dentro de un proceso de construcción. El resultado es inmóvil, pero el proceso está lleno de imaginación y puede ser interpretado por el observador de maneras muy diferentes. Esta contradicción armoniosa entre la estática y los sentidos es el motor de la vida, es lo que convierte unas líneas rectas en caminos que se pueden tomar a partir de las mismas y variar las condiciones de nuestra existencia de una manera u otra.

“Blueprints” integra estas múltiples interpretaciones de los “planos azules” a través de un azul eléctrico, conductor de energía, que hilvana rap, trap, electrónica, pop y todo aquello que constituye el rico mundo creativo de Cero Nueve, una artista total que rapea, compone sus propias bases, toca instrumentos, dibuja, diseña…